Sobre nosotros
Trabajamos en equipo para toda la Comunidad Swinger Argentina
Quienes formamos la Comision Directiva de ASLA lo hacemos con la firme convicción de servir a nuestra comunidad, fomentando la unión, la educación y el respeto por sus derechos, basados en la libertad
La historia
Vamos a contarles una historia...seguramente esta será una de esas que nos es común a la mayoría de las personas de la comunidad.
Ésta es una historia recurrente, molesta y hasta exasperante, que sin duda terminó en una batalla ganada de manera ÉPICA.
Una noche como tantas otras, en uno de esos recintos a los que denominamos "clubes", un integrante de nuestra comunidad a quien desde ahora llamaremos "Señor G" se encontró con una copa en su mano mirando desde la barra como los cientos de concurrentes charlaban, bailaban, se divertían.
Pasado el rato al Señor G se le comienza a apagar la alegría, al tiempo que se encendían las luces del lugar, la música disminuía gritando un ensordecedor silencio que tomó por asalto la noche, así como, así como lo hacían en el lugar varias personas casi uniformados con camperas de un llamativo color, estas se esparcían por el lugar con adustos gestos.
Eran ya casi las 2:00 am, y mientras los empleados del club corrían de lado a lado tratando de que todos, a pesar del momento, mantengan la calma.
Increíblemente al girar su mano, el reloj de su muñeca podía mostrar que ya había pasado una hora más, y aún los de campera llamativa no habían llegado hasta el, a pesar de que se acercaban a cada persona pidiendo información, como tratando de averiguar vaya a saber que.
La aguja del reloj volvió a moverse para señalar que el sol estaba a hora menos de distancia de salir a escena; ya eran las 04:00 am y por fin una sola persona distanciaba al Señor G del interrogatorio.
Y asi terminó la noche, pero lo importante fue la promesa que se hizo el Señor G en ese momento...trabajar para que esto no vuelva a ocurrir en nuestros lugares.
Pasaron años...Octubre 2022, el Señor G a través de su productora de medios y con su equipo de trabajo, comenzó a reflotar un proyecto que no había corrido con buena suerte hacia casi 20 años atrás.
El buscaba formar una asociación civil que proteja nuestros derechos y que funcione de manera antipersonalista, un colectivo apolítico y federal, y que por obvias razones en su objeto social figure la tan denostada palabra "Swinger".
Tenían que participar todos, para lo que convoco a referentes de todos los estratos sociales que cuenten con más de 20 años en la comunidad swinger, todos con fuerte presencia en la comunidad para asegurar la divulgación y apoyo para el éxito del proyecto.
Fué entonces que el 28 de Marzo de 2023, nos reunimos con el objetivo de hacer un equipo capaz de llevar adelante la tarea.
El trabajo fue arduo durante varios meses, con reuniones, organización incluso diferencias y discusiones, consultas con abogados, contadores, escribanos, varias visitas a la IGJ también, pero lo que se hace con convicción trae buenas nuevas.
22 de Agosto, mediodía gris, bastante frío, el hombre como cada día chequea la bandeja de entrada de su correo electrónico y de repente su temperatura no se condecía con el exterior, corre calor por su cuerpo, sus manos tiemblan, relee cada párrafo, siente emoción, orgullo, alegría; toda la emoción lo superó inmediatamente, toma el teléfono...escribe a aquel grupo de WhatsApp..."Señores...el sueño es realidad... somos la primera asociación swinger en el mundo reconocida por un Estado,
Somos ASLA, Somos todos.
Comisión Directiva
Pamela B. Dominguez
Vocal
Diego O. Pared
Vocal
Comisión Fizcalizadora
Germán Magallán
Fiscalizador